Sígueme

PERLA MUÑOZ

Coach de salud

Certificada Especialista en Aceites Esenciales.

Aceites esenciales 101

¿Qué es un aceite esencial?

Son compuestos aromáticos volátiles que se encuentran en las semillas, la corteza, los tallos, las raíces, las flores y otras partes de las plantas. Los aceites esenciales brindan a las plantas protección contra las amenazas ambientales y desempeñan un papel en la polinización de las plantas. Además de sus beneficios intrínsecos para las plantas y de ser bellamente fragantes para las personas, los aceites esenciales se han utilizado durante mucho tiempo para la preparación de alimentos, tratamientos de belleza y prácticas de atención médica.

¿Cómo utilizo los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se utilizan para una amplia gama de aplicaciones de bienestar físico y emocional. Se pueden usar un solo aceite a la vez o en mezclas complejas en uno de tres métodos:

Arómatico

Ciertos aceites esenciales, cuando se difunden, pueden ser muy estimulantes, mientras que otros pueden ser calmantes y calmantes. La difusión de aceites esenciales también puede limpiar y purificar el aire de olores no deseados.

Tópico

Los aceites esenciales se absorben fácilmente por la piel y se pueden aplicar tópicamente de forma segura.

Interno

Ciertos aceites esenciales tienen una rica historia culinaria y se pueden usar como suplementos dietéticos para un bienestar específico.

Contáctanos!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.

Use aceites esenciales de forma segura

Los aceites esenciales son emocionantes y prometedores cuando se trata de cuidar su salud y la de su familia. Ya sea que esté aplicando aceites esenciales por vía tópica, disfrutando de los beneficios aromáticos mediante la difusión o tomando los aceites esenciales internamente, los efectos positivos de los aceites esenciales son ilimitados.

Es por eso que querrá asegurarse de que los aceites esenciales que está utilizando sean capaces de cumplir su promesa. Deberá asegurarse de elegir aceites esenciales por su potencia y pureza.

dōTERRA tiene una variedad de aceites cítricos, que incluyen bergamota, toronja, limón, lima, mandarina y naranja silvestre. Todos los aceites cítricos provienen de la cáscara de la fruta. Los aceites esenciales de cítricos también se producen utilizando la expresión en frío, también conocida como prensado en frío. Estos también son excelentes aceites para ingerir o difundir.

Aunque puede usarlos tópicamente, asegúrese de evitar la luz solar durante 12 horas después de aplicar el aceite directamente sobre la piel, ya sea puro o diluido para pieles sensibles. Otro aceite esencial para agregar a esta lista es el jengibre. Aprende más “

Quizás hayas oído hablar de los aceites “calientes” a los que a veces se hace referencia en dōTERRA. Estos son los aceites que etiquetamos como “diluidos” o, a veces, como “sensibles”. Pero el término aceite “caliente” proviene de la sensación que dan si se usan tópicamente. Estos llamados aceites calientes pueden darle una sensación de ardor cuando se usan en la piel, o una sensación de ardor picante cuando se toman internamente. En orden alfabético, estos aceites son casia, corteza de canela, clavo, orégano, tomillo.
Alternativamente, dōTERRA también clasifica a otros aceites como “sensibles”, pero es posible que también haya oído hablar de ellos como aceites “calientes”. Esto incluye aceites como Black Pepper, Lemongrass, Wintergreen y Peppermint. Aceites como estos aún pueden ser abrumadores para grupos sensibles (es decir, niños y ancianos) si no se diluyen.

Diluir la categoría de aceites calientes es la recomendación para todas las personas, independientemente de su nivel de sensibilidad individual. De esta manera, dichos aceites se pueden usar y agregar de manera segura a su repertorio de aceites esenciales.

Mantenga los aceites esenciales alejados de los ojos, la nariz y el canal auditivo. Si ocurre el contacto, enjuague con aceite vegetal. Diluye siempre un aceite esencial si lo aplicas alrededor de la órbita o la cuenca del ojo, pero nunca en el interior.

Utilice un aceite portador de alta calidad, como el aceite de coco fraccionado, cuando aplique los aceites esenciales por vía tópica para evitar la sensibilización de la piel. Lea siempre cuál es la mejor dilución según la edad y la situación.
Mantenga los aceites esenciales fuera del alcance de los niños y las mascotas. Siempre puede supervisar el uso de aceites esenciales con sus hijos. Enséñales y dales la dilución adecuada según su edad.

Use aceites esenciales de forma efectiva y segura

Los aceites esenciales son emocionantes y prometedores cuando se trata de cuidar su salud y la de su familia.

Frankicense (Incienso)

Lavanda

Limón

Melaleuca (Tea tree)

Orégano

Menta

Digestzen (Zengest)

Deep Blue

Air (Easy air-Breath)

On Guard

Contáctanos!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.